
En su última edición del 10 al 12 de septiembre, Texhibition crece en número de visitantes con respecto a marzo. La cita con los tejidos, fibras e hilaturas de Estambul reunió a 24.148 visitantes (+6,7%), entre ellos 7.021 extranjeros (+16,9%), que visitaron las propuestas de 524 expositores. El salón se consolida en cada edición como una cita de interés para los profesionales de la industria del textil y la confección.
Texhibition crece en número de visitantes, un 6,7%, con respecto a su edición de marzo pasado. La feria mantiene la variedad de propuestas con especial interés por el área dedicada al denim y a las innovaciones. Además, se incrementó también el número de profesionales procedentes de todo el mundo que superaron los 7.000, un 16,9% más que en la cita anterior.
Diferenciación y valor añadido
Texhibition avanza con paso firme en su objetivo de ofrecer una amplia gama de productos y servicios de la industria turca sin salir del país. La feria ofrece soluciones para los profesionales en sus cinco pabellones. Desde el punto en el pabellón 4, hasta el poliéster, la viscosa y los acrílicos ubicados en el hall 5. Las propuestas de algodón, lana, lino, impresión y denim del pabellón 7, conviven con las novedades de las empresas especializadas en bordados, encajes, accesorios e hilaturas en el pabellón 8.
La mayoría de las empresas reconoce la importancia de la diferenciación en tiempos de turbulencias como el actual. En este sentido, la compañía Kasar Dual Textile afirmó que el ambiente de negocio en esta edición fue más dinámico gracias a la materialización de nuevos contactos internacionales. “Estamos muy satisfechos de los encuentros B2B con compradores de Italia, Estados Unidos y Alemania”, explicaron.
Por su parte la empresa Antik Dantel confirmó que la feria superó sus expectativas gracias a los contactos con profesionales de todo el mundo.
La excelencia del denim
El área Blue Black Denim mostró una vez más el liderazgo de las empresas turcas en este sector. Las 24 marcas expositoras presentaron sus nuevos tejidos, tecnologías sostenibles y diseños. Entre los expositores repitieron Isko Denim, Iskur, Kipas, Orta y Bossa. Isko Denim manifestó haber superado sus expectativas.
Este sector es especialmente potente para la economía turca. En 2024, las exportaciones de tejidos de denim crecieron más del 12%, alcanzando un valor de 273 millones de dólares. Además, la confección en denim alcanzó los 730 millones de dólares dentro de las exportaciones de confección de Turquía. De hecho, gracias a estos resultados, Turquía ha ganado peso como el tercer mayor producto de denim de mundo.
100 encuentros
Las citas B2B se realizaron durante las tres jornadas de la feria. Se organizaron 100 sesiones exclusivas entre compradores internacionales y marcas. En esta ocasión los profesionales procedían de Bélgica, Canadá, España, Suiza, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Vietnam y Túnez, entre otros. Algunas de las empresas que acudieron fueron Hugo Boss, Burberry, Guess, Alexander Wang, Scalpers, Juan Vidal, Lomar o Next.
Texhibition presentó las tendencias otoño-invierno 2026/2027 en el Trends Lab, así como un completo programa de seminarios, conferencias sobre innovación en los sectores textil y confección.
La próxima edición de Texhibition tendrá lugar en Estambul del 4 al 6 de marzo de 2026.
https://globalfashionexport.net/gfe-show-2/texhibition-crece-con-respecto-a-marzo/